En una cirugía plástica orientada a corregir la ginecomastia conocida técnicamente como mamoplastia de reducción. El procedimiento reduce el tamaño de los senos, permite aplanar y mejorar el contorno del pecho.
En casos severos de ginecomastia, el peso del exceso de tejido mamario puede ocasionar la caída de los senos y el estiramiento de la areola (la piel oscura que rodea el pezón). En estos casos, la posición y el tamaño de la areola pueden ser mejorados mediante una intervención quirúrgica, se elimina el exceso de piel.
La ginecomastia es un trastorno que consiste en el agrandamiento o desarrollo excesivo de los senos en los hombres, el cual puede ocurrir a cualquier edad. Este trastorno puede ser producido por cambios hormonales, la herencia, la obesidad, o por el uso de algunos medicamentos.
La ginecomastia puede causar trastornos emocionales, afectar la confianza en sí mismo. Algunos hombres incluso pueden llegar a evitar ciertas actividades físicas y la intimidad simplemente para ocultar su estado.
Generalmente se recomendará una estancia de una noche en el hospital.
Inflamación, entumecimiento, acumulación temporal de líquido, dolor leve a moderado.
En un plazo de 7 a 14 días podrá volver al trabajo. El paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 6 semanas. La exposición al sol debe evitarse por varios meses después de la cirugía.
@marian.tapia
“Estoy muy satisfecha con los resultados, además de que me sentí muy acompañada y orientada en todo el proceso"
@silviaalejandramx
“Me dió la confianza que necesitaba, me explicó claramente las dudas que tenía, amé el resultado de mi operación"