El objetivo es aumentar el tamaño y mejorar la forma del busto mediante la colocación de implantes mamarios.
Existen implantes con diferentes composiciones, tamaños, formas y tipos de superficie. Los implantes son rellenos de silicon cohesivo. Estos son los que han demostrado la más alta seguridad, resistencia y durabilidad, así como los resultados más naturales.
En cuanto a la forma existen implantes redondos e implantes anatómicos (forma de gota), y ambos pueden tener una superficie lisa o con textura (rugosa). Seleccionaremos el más adecuado para cada paciente dependiendo de varios factores: el tamaño y forma deseado, la estatura y complexión física, la edad, etc.
La cirugía consiste en la implantación de prótesis, ya sea detrás del tejido mamario o debajo de los músculos del tórax (pectoral mayor). Las incisiones se realizan de forma que las cicatrices resulten lo menos visibles posible, habitualmente alrededor de la parte inferior de la areola o por debajo de la mama (en el pliegue infra-mamario). El método de implantación y la posición de la prótesis dependerán de sus preferencias, su anatomía y la recomendación de su cirujano plástico.
El agrandamiento de senos no corrige senos extremadamente caídos. Si quiere que sus pechos luzcan más voluminosos y que sean levantados porque están caídos, es probable que necesite realizarse un levantamiento de senos junto con el agrandamiento. En algunas ocasiones el levantamiento y el aumento de busto pueden realizarse en forma simultánea, pero en ocasiones puede ser necesaria una intervención aparte.
Se realiza de forma ambulatoria, no requiere hospitalización.
Inflamación, entumecimiento, acumulación temporal de líquido, dolor leva a moderado, cambios en la sensibilidad.
En un plazo de 7 a 10 días podrá volver al trabajo. La paciente puede realizar ejercicio ligero hasta las 6 semanas. Deberá utilizar un sostén especial por 4 semanas. La exposición al sol debe evitarse por varios meses después de la cirugía.
También conocida como mamoplastía de reducción, está destinada a disminuir el tamaño, corregir la posición y mejorar el aspecto general de las mamas.
El procedimiento está indicado en mujeres que presentan problemas derivados del peso y tamaño excesivo, tales como dolor de espalda, cuello y hombros, irritación e infección cutánea, alteraciones psicológicas con repercusiones físicas o sexuales, dificultad o imposibilidad para la realización de actividades deportivas, entre otras.
Existen diferentes técnicas para reducción mamaria. La principal diferencia entre ellas radica en la extensión y localización de las incisiones, las cuales pueden ir desde una simple incisión circular alrededor de la areola hasta una incisión compleja que incluye, además de la anterior, una herida vertical hasta el pliegue inframamario y una horizontal a través de este (cicatriz en forma de “ancla”).
La elección de la técnica quirúrgica dependerá de varios factores, principalmente el tamaño de la mama y el grado de caída de la misma.
Generalmente se recomendará estancia de una noche en el hospital.
Inflamación, entumecimiento, acumulación temporal de líquido, dolor leve a moderado, dependiendo de la técnica utilizada puede o no haber dificultad para la lactancia, en un embarazo futuro.
En un plazo de 7 a 10 días podrá volver al trabajo. La paciente puede realizar ejercicio ligero hasta las 6 semanas. Deberá utilizar un sostén especial por 4 semanas. La exposición al sol debe evitarse por varios meses después de la cirugía
El levantamiento de busto o mastopexia es un procedimiento quirúrgico destinado a corregir la posición y mejorar el aspecto general de las mamas. Está indicado en mujeres cuyas mamas se encuentran en una posición anómala (caidas, asimétricas, etc.), por efecto de la gravedad, edad, sobrepeso, etc.
Si además de corregir la posición anómala del busto, se desea incrementar el tamaño del mismo, se puede combinar el procedimiento con la colocación implantes mamarios.
No se requiere hospitalización, aunque en algunos casos se recomendará estancia de una noche en el hospital.
Inflamación, entumecimiento, acumulación temporal de líquido, dolor leve a moderado, dependiendo de la técnica utilizada puede o no haber dificultad para la lactancia, en un embarazo futuro.
En un plazo de 7 a 10 días podrá volver al trabajo. La paciente puede realizar ejercicio ligero a las 6 semanas. Deberá utilizar un sostén especial por 4 semanas aproximadamente. La exposición al sol debe evitarse por varios meses después de la cirugía.
RECONSTRUCCIÓN DE MAMA POR CÁNCER
La reconstrucción de la mama tras su extirpación por cáncer u otra enfermedad (mastectomía) es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la cirugía plástica más gratificantes para la mujer
La cirugía de reconstrucción mamaria puede iniciarse en el mismo momento de la mastectomía, o bien, realizarse después
Es importante valorar el estado general, las condiciones de los tejidos y las preferencias de cada paciente para determinar junto con tu cirujano plástico el procedimiento más adecuado para ti.
El desarrollo de nuevas técnicas y materiales médicos posibilitan al cirujano plástico crear una mama similar en forma, textura y características a la mama no operada.
Generalmente se recomendará estancia de una o dos noches en el hospital.
Inflamación, entumecimiento, acumulación temporal de líquido, dolor leve a moderado al mover los brazos
En un plazo de 7 a 14 días podrá volver al trabajo. La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 6 semanas. La exposición al sol debe evitarse por varios meses después de la cirugía.
@marian.tapia
“Estoy muy satisfecha con los resultados, además de que me sentí muy acompañada y orientada en todo el proceso"
@silviaalejandramx
“Me dió la confianza que necesitaba, me explicó claramente las dudas que tenía, amé el resultado de mi operación"